domingo, 19 de junio de 2011

TEXTOS RECREATIVOS

  • Texto Recreativo: Los textos recreativos tienen como proposito deleitar y entretener al lector. También son recreativos por ser el producto de la creatividad de sus enunciadores; es decir; sus autores han observado y vivido situaciones del mundo que los han conmovido y los han llevado a “recrearlas” emotivamente a través de las palabras.

  • Caracteristica externa:  
- La Prosa: Es la forma más natural de escribir. Se puede un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea. Muchos poemas están escritos en prosa, se piensa comúnmente que los poemas debe siempre de rimar y de formar frases que suenen armónicamente, sin embargo, en realidad no es así, hay poemas escritos en prosa, que es un escrito como si se estuviera hablándole a otra persona

-El verso: Es una forma especial de expresarse. Es más difícil que la prosa, ya que los textos en verso presentan unas características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de cosas.

- El diálogo: Es una alternación de expresiones entre dos o mas personas, también en el caso de las fabulas pueden sustituidas por animales u objetos, las partes que dialogan se llaman interlocutores. En los diálogos se muestran emociones interjecciones, frases incompletas y acotaciones.

  • Caracteristicas internas: - Narrativo: Es la forma de expresión literaria donde se relata un o unos hechos ficticios de la imaginación del autor y que no tienen mayoritariamente que ver con sus sentimientos personales, en esta forma de expresarse, se inventan historias y , mismos que tienen cada su propia personalidad y caracterización, el narrador, es quien los presenta, al igual que a la situación, el narrador puede estar dentro o fuera de la , las leyendas, los mitos y las fabulas son ejemplos de este genero.


-Literario: El cuento y la novela son portadores principales de este genero, donde se crean historias ficticias, se crean , situaciones, problemas, y soluciones, a del narrativo se hace uso de funciones y recursos poéticos, adornos para que el mensaje llegue lo mas cómodamente posible al receptor.

-Dramatico: algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por del diálogo de los . La obra dramática ha sido creada para representada o interpretada por frente a un , pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.

1 comentario: